EnglishDeutschItalianoFrançaisNederlandsEspañol

La historia e importancia de los muebles Stickley

Bajo la influencia de los artesanos ingleses John Ruskin y William Morris, los hermanos Gustav y Leopold Stickley presentaron su primera colección de muebles, la “Mission Oak Collection” en 1905 en la Feria de Muebles de Grand Rapids, Michigan, E.E.U.U. Los innovadores diseños “de muebles simples construidos de acuerdo a las líneas de la Misión”, recordaban los muebles de las antiguas misiones españolas de California. Las formas rectilíneas, la resistencia y la honestidad de estos tempranos diseños se convirtieron en una receta de éxito para este estilo de muebles atemporal.


Estas primeras piezas son ahora el orgullo de muchos museos y coleccionistas, y alcanzan los más altos precios en las subastas de muebles de estilo. En 1999, una cómoda Stickley propiedad de los Stickley en Syracuse, N.Y. alcanzó el precio de USD 597,000.00. Desde hace un siglo, los aficionados a los muebles y los expertos aprecian mucho a la marca Stickley debido a su sólido terminado artesanal, la claridad de sus formas, y su diseño que cumple con su función.

Hasta el día de hoy, en la fábrica de Stickley se encargan de la producción de sus muebles equipos de carpinteros, artesanos y diseñadores con una amplia formación, creando las antiguas colecciones, pero también las series modernas de acuerdo con los ideales de los antiguos maestros.

Dirija por favor sus preguntas directamente a markus.philipp@ontaria.de o +49 611 360-6260.